Mi profesor de pintura JOSÉ AZAUSTRE MURO
Hoy os quiero hablar sobre la persona que me ha enseñado lo que se de pintura. Además de ser gran pintor, es una gran persona y amigo.
Un profesor que te enseña a amar la pintura, el color, el dibujo y la técnica y trucos del oficio.
Os mostrare parte de su gran obra y un enlace para saber mas sobre el y sus trabajos en la pintura y la escultura. En estos momentos esta a la espera de un espacio cultural en Málaga en el que poder exponer su amplia colección de cuadros religiosos.
José Azaustre Muro junto al cuadro del Cristo del Cautivo.
El artista está afincado en la localidad del de Rincón de la Victoria en Malaga en España.
En 1963 se fue a América con un contrato para pintar a varias personalidades de Puerto Rico, Santo Domingo, Miami y Washinton. Fundó una academia de pintura y realizó 150 programas de arte televisados, 'Pintando con Azaustre', por el que obtiene el Premio INTRE por ser el mejor espacio educativo del año.
Es miembro de importantes academias y su obra se encuentra en prestigiosas colecciones privadas y públicas de Europa, Australia y América.
Declaraciones del pintor:
Trato de recuperar parte de los años que pasé fuera de mi tierra, de mis costumbres, de mis raíces. Su gente, sus paisajes y callejas me inspiran y alientan a seguir siendo un eterno estudiante de las formas y la luz.
En cada cuadro confieso el respeto y el amor que quiero e insisto en ver el lado bello de la vida en cada rostro de mujer; en cada niño; en cada anciano; en cada paisaje; en cada flor”.
El pintor José A. Azaustre Muro forma parte de una selecta élite de artistas extranjeros que habiendo llegado de visita a nuestra patria, enamorados de su belleza y hospitalidad, han constituido en ella su hogar.
Además de artista es Azaustre maestro. Su amor a la belleza no se satisface con poseerla y reflejarla en su obra, sino que pretende además comunicarla en el salón de clase. Afirma el Honorable Arturo
Cintren García, exalumno de Azaustre, que con su entusiasmo, pasión y sensibilidad artística busca" mantener encendida la hoguera del amor al Arte", en sus alumnos.
En el realismo de sus bodegones, de sus paisajes o de sus retratos palpamos un idealismo que expresa algo más que la pura realidad objetiva, recordándole al espectador las palabras del filósofo Vasconcelos: "Las analogías que descubre el arte, obedecen siempre a la ley luminosa y perfectamente orientada de la belleza; hacia las formas superiores del ser".
Os muestro una pequeña muestra de su Gran Obra:
PINTURA
Cristo Vivo de Azaustre . Es una obra muy especial para Azauste .
Bodegón
Retrato del pintor con su esposa Hilda Seda
Feria de Málaga
ESCULTURA .
Es una belleza, espero que disfrutéis y os guste.